Coordinadores por país

ARGENTINA

SusanaVior

Susana Vior - Coordinadora General del Seminario

Profesora Titular de Política Educacional Argentina y Comparada. Directora de la Maestría en Política y Gestión de la Educación, Universidad Nacional de Luján (UNLu). Argentina. Ex Directora Decana del Departamento de Educación en UNLu.

BRASIL

Carmen

Carmen Lucia Bezerra Machado

Educadora. Socióloga. Mestre em Sociología, Doctora en Educación - PUCRS (1997) e Pós-doctorado UERJ (2009-2010). Profesora Titular de Sociología de la Educación, Espacios Escolares y Seminario Educación e Sociedad. Línea de Investigación: Trabajo, Movimientos Sociales y Educación - PPGEDU - Facultad de Educación / UFRGS.  Actúa fundamentada en las lecturas de Antonio Gramsci em diálogo con otros autores. Integra o Núcleo de Estudios, Experiencias e Investigaciones en Trabajo, Movimientos Sociales y Educación. TRAMSE.

CHILE

Donatilla

Donatila Ferrada

Profesora Titular de la Universidad Católica del Maule. Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Fundamentos de Educación. Doctora en Filosofía con mención en Currículum, Transversalidad e Interculturalidad (1998) por la Universidad de Valladolid (España), Magíster en Educación con mención en Currículum Educacional (1995) por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile), Profesora de Biología y Ciencias Naturales por la universidad del Biobío (1989). Fundadora, del Grupo Interdisciplinario de Investigación para la Promoción de la Igualdad Educativa Enlazador de Mundos, en el año 2005, en la ciudad de Concepción. Movimiento social que agrupa a numerosos actores de la sociedad (madres, familiares, vecinos, voluntarios en general) sensibilizado

PARAGUAY

Carla Lecoud

Carla Decoud de Canale

Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía UNA, Maestría en Gestión Educativa; realizó cursos de Diseño de Contenidos para Educación a Distancia en Universidad Autónoma de Asunción-Universidad Técnica Particular de Loja y curso de Tutoría para Educación a Distancia Universidad Autónoma de Asunción- Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desempeñó el cargo de Consultoría para Asistencia Técnica a la Coordinación del Proyecto de Reforma de la Educación con Énfasis en la Educación Media del MEC- BIRF.

URUGUAY

marita2

María Inés Copello Danzi

Posdoctorado en Educación (2013) por la UAM, Madrid, Doctora en Ciencias de la Educación (1997) y Magíster en Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas (1995), por la Universitat Autònoma de Barcelona. Licenciada en Pedagogía y Licenciada en Ciencias, por la Universidade Federal do Rio Grande.  Actúa en el Departamento de Estudios en Docencia (DEED) del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Universidad de la República (UDELAR), Uruguay, desempeñando actividades de investigación, extensión y enseñanza en el área de Docencia Universitaria.  Forma parte del equipo docente de Coordinación de la Maestría Teoría y Prácticas en Educación del Instituto de Educación, UDELAR, está vinculada a la dirección de tesis de Maestría y Doctorado en Facultad de Química - Opción Enseñanza, en la Maestría Universitaria de la CSE de la UDELAR y en el Doctorado en Educación de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid).  Es Investigadora activa Nivel I de la ANII (Agencia Nacional de Innovación e Investigación).

VENEZUELA

Samuel

Samuel H. Carvajal Ruiz

Doctor en Ciencias de la Educación (2002) Universitat Autònoma de Barcelona (Barcelona, Catalunya). Magíster en Educación por la Universidad Central de Venezuela (1995) y por el Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Central de Venezuela (Upata, Bolívar - Venezuela), se licenció en Educación por (1990). Autor de varios artículos sobre políticas públicas en educación. Docente – investigador del Núcleo Regional de Educación Avanzada – Caracas de la Universidad Nacional “Simón Rodríguez”, coordinador de los programas de Especialización en Currículo y Gestión del Desarrollo Social. Profesor invitado de universidades de Argentina y Chile. Coordinador del Seminario Internacional de Investigación sobre la Formación de Profesores del Mercosur – Cono Sur – Capítulo Venezuela.